lunes, 7 de abril de 2008

SRE SA


El gobierno mexicano es elegido libremente por los ciudadanos de este país. El problema viene depués, cuando ya electos olvidan quien los llevó ahí, pero no solo ellos, también nosotros dejamos de pedir cuentas y así hasta no acabar.
Nuestro legítimo gobierno tardó semanas en decidir siquiera pronunciarse por la incursión armada contra las FARC en Ecuador, por parte de Colombia, que supuso el deceso de al menos 4 connacionales.
El viernes pasado el presidente venezolano el archirequeteconocido Hugo Chávez giró instrucciones a fin de nacionalizar la industria cementera asentada en las lindes de su imperio socialista. No pasaría de ser otra ocurrencia (aunque admitamoslo tiene todo el derecho a hacerlo) si no se hubiera producido una reacción desde el ejecutivo mexicano pronta y expedita a favor del pobrecito changarro de Lorenzo Zambrano, que ahora vería mermado su lucro, en un lugar donde sí le supieron marcar el alto.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, sí, esa verguenza encabezada por una muy, pero muy gris administradora; rápidamente anunció la reunión que el Embajador mexicano en Venezuela sostendría "con altas autoridades" el domingo. Con el objetivo claramente de defender a la empresa mexicana que se vería afectada por la decisión.
¿Saben que va a pasar? Chavez se reira una vez más del gobierno mexicano. ¿Con que lo vamos a presionar? petroleo no creo porque ni aquí nos ponemos de acuerdo, ¿volveremos a retirar representante en esa nación? Puede ser. Aunque lo más probable es que vayamos con nuestro papi Bush para que el nos respalde. o en realidad, que pese a la alharaca, con lo lentos, pasmados y babosos que son los funcionarios mexicanos, esto se vuelva un trámite reaccionario más.
Sea como fuere, esta más que visto qué intereses son a los que responde el gobierno panista de FeliPILLO. ¿Estas contento de vivir en un país que no hace nada cuando sus ciudadanos son asesinados y que en cambio salta cuando estan de por medio millones de dólares, que a mí en lo personal no se me antoja sean más dignos que para ser usados como papel de baño?

No hay comentarios: