miércoles, 26 de marzo de 2008
AYER
Pues resulta que íba hacia el trabajo, que también es mi escuela, y a punto de salir del metro, que recuerdo los viejos tiempos en que leía cuanto periódico se cruzara frente a mi, no es que ahora no lo haga, si no que ya no compro ninguno y casi siempre estoy a expensas de que llevan alguno a mi casa (además de que ya no regalan ejemplares en la entrada de la universidad, maldita sea!) y que me encamino con paso decidido al puesto donde atiende una señora muy amable. No revelare que periódico compré, solo puedo decir que es uno que cuesta casi nada y que por lo tanto compra todo mundo. Mención aparte merece el hecho de que es de esos subperiodicos, donde trabaja puro subperiodista sin criterio que se la pasa escribiendo las estupideces de la britni spirs o editoriales más estupidas aún, amén de las viejas encueradas que les encanta pegotear para deleite del pueblo al que quieren mantener embrutecido. Y se preguntaran porqué compre esa basura, y yo contesto, pues porque custa 5 pesos, y , a menos que asalte diario el puesto de periodicos, no puedo mantener un gasto constante a costa de mi sueldo, crecientemente empujado a números rojos por la inflación. Pero bueno, más allá de la perorata de lugares comunes, sobre la imbecildiad de los medios mexicanos y mundiales, cabe destacar un comentario que recibí cuando me disponía a pagar el citado rotativo.
Yo: Buenos días , el --------- por favor
Sra Vendedora: ¿Perdón?
Y: el --------
Después de entregarmelo muy cortesmente y toda la cosa se gira y la deja ir
SV: Es que yo pensé que me pedía el --------, es que tiene usted cara de que lo lee
Y (con cara de imbécil): Eh, sí, a veces (eso significó cuando tengo dinero)
Luego dijo algo más sobre si estaba tan bonito, o yan guapo o no se que, me despedí, ella hizo lo propio y comencé a subir las escaleras.
Y de pronto madres! que se me ocurre comenzar a desmenuzar el comentario, y que me topo con dos posibilidades harto incomodas.
1.- Que la Señora vio en mí alguna cierta decencia que en otros no ve, lo cual no concordaría con los dichos de mi madre ultimanete (todo a causa de mi negativa a pasarle por el cuchillo del peluquero)*
2.- Que me vio cara de los que compran ESE periódico cotidianamente, y que, para mí gusto, no son en su mayoría más que idiotas, que creen que saber qué significa inflación, udi o poder interpretar una pinche gráfica en el periódcio los hace superiores, sin decir sobre su "profesión" en la que, desde su banquillo de oficinistas vendeseguros o afores, sueñan con ser grandes cracks en la perversa bolsa de valores. *En este punto ambas interpretaciones se vuelven una, porque a mi juicio los que compran ESE periódico caro, bien diseñado, elitista y derechista desde luego; suelen verse decentes, o por sus trajes, o por la jeta hipócrita con la que te venden cosas que ni ellos entienden como funcionan(no hablo sin fundamentos, conozco gente que repita lo que les dicen que repita sin preguntarse cual es el marco de eso que promocionan)
Me propongo desde ahora hacer muecas de mercenario cada que me acerque a una viejita.
Maldita sea la hora en que me vieron cara de normalizado-con-la-masa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno, viendo tus publicaciones resulta que son mmm digamos que interesantes; es cierto muchas veces quieres comprar un buen periódico (bueno en el sentido de quienes escriben, no del costo) pero ps la lana aveces aprieta! pero no, no estoy de acuerdo contigo en que tus llamados "subperiodistas" escriban idioteses: cada quien asume, eso creo, que el hecho de escribir algo, de expresar lo que siente, hace al gurú de la cosmovisión propia y de su entorno.
Sigue así! ahh y pd: yo trabajo de "vendeseguros y afores" =)
Publicar un comentario